Institucional

 

Inspirada en el desafío permanente que plantea la exigente realidad social y empresarial, y las demandas de formación de las nuevas generaciones de gerentes, Universitas Business School  integra las mejores prácticas empresariales con las investigaciones académicas más relevantes e innovadoras de cada campo profesional. Sus programas proponen una integración dinámica entre contenidos académicos, tendencias globales en negocios y una formación práctica, que destaca por la alta transferencia que los alumnos hacen a sus empresas.

Nuestra escuela cuenta con formación de posgrado, educación ejecutiva, capacitación in company exclusiva diseñada en conjunto con el cliente y consultorías para empresas. Los programas se ofrecen en tres modalidades: e-learning (100% online), presenciales y blend (mixto) que combina lo mejor de las otras dos modalidades.

Nuestro equipo docente está conformado por consultores, profesionales, gerentes y ejecutivos con experiencia en empresas internacionales, especializados en crear, entrenar y organizar equipos de alto rendimiento. Los profesores de la Universitas Business School trabajan con modelos pedagógicos en permanente actualización, vinculados a las disciplinas propias de cada área de conocimiento y a aquellas que aportan al desarrollo de habilidades transversales, como ocurre con la neurociencia, la inteligencia emocional, la sustentabilidad.

Misión

Formar profesionales innovadores, con una visión humanística, una alta capacidad competitiva y que asuman una labor comprometida con el desarrollo económico sustentable, político, social y cultural de su comunidad.

Valores
  • Comportamiento ético.
  • Adaptación a los cambios y a los contextos.
  • Superación y cultura de trabajo.
  • Creatividad e innovación como formas de conocimiento.
  • Respeto a las personas y a su diversidad.
  • Trabajo en equipo.

Equipo

Quiénes hacemos Universitas Business School

Modelo de Formación

La escuela de negocios Universitas Business School, utiliza un modelo de formación ejecutiva de alto impacto, con recursos educativos que permiten al alumno comprender en profundidad los temas y luego aplicarlos en la resolución de casos y prácticas con simuladores. El participante transfiere fácilmente los aprendizajes y habilidades a su puesto de trabajo, lo que mejora su desempeño profesional y el de su área.

Los entrenamientos se desarrollan a través de la acción sobre casos reales, reflexión conjunta, curiosidad por encontrar soluciones y en reuniones efectivas. La suma de estos recursos contribuye a formar agentes de cambio.

Los principales aspectos de nuestro modelo educativo son:

  • Investigación, revisión y actualización permanente.
  • Implementación de las mejores prácticas por parte de ejecutivos de referencia mundial, asociaciones profesionales y journals especializados en negocios.
  • Resolución de casos y uso de simuladores como modelo didáctico privilegiado ya que permiten experimentar situaciones reales sin correr los riesgos de tomar decisiones en un negocio de existencia real.
  • Desarrollo de habilidades directivas: son el complemento transversal de todas las formaciones ejecutivas, con herramientas de coaching, comunicación interpersonal, liderazgo, trabajo en equipo, negociación y resolución de conflictos.
  • Teorías de enseñanza-aprendizaje innovadoras
  • Interacción pedagógica del equipo de docentes de diversa formación y procedentes de distintos países y contextos.
  • Flexibilidad de adaptación a nuevos escenarios y entornos, de acuerdo a las tendencias tecnológicas, económicas y sociales.
  • Conformado por consultores, profesionales, gerentes y ejecutivos con experiencia en empresas internacionales. Empresarios y emprendedores de referencia local y regional.
  • Interdisciplinario e intercultural, favorecen un abordaje de los problemas con modelos y esquemas diversos, lo que enriquece la experiencia del alumno.
  • Amplia formación académica y actualización permanente, en especial en temas de management y negocios.
  • Tecnologías y ecosistemas digitales amigables (friendly) e intuitivos, centrados en la experiencia del usuario.
  • Interactividad entre alumno-profesor, alumnos-alumnos y alumno-contenido.

Modalidades

Programas abiertos presenciales

Los alumnos asisten a clases, como ocurre tradicionalmente, potenciando las relaciones de grupo, compartiendo experiencias con personas de diversas empresas y rubros, lo que favorece el conocimiento de una gran diversidad de problemáticas. Los recursos pedagógicos tradicionales se fusionan con los nuevos recursos, tecnologías y métodos de enseñanza - aprendizaje. Por otro lado, las conversaciones que se crean en el aula, con profesores, participantes e invitados, son especialmente relevantes para el desarrollo personal de sus asistentes.
Nuestra Escuela ofrece formación ejecutiva y actualización en management, negocios, marketing y finanzas que responden acertadamente a las necesidades de las empresas del Siglo XXI.

Programas abiertos blend (mixtos)

Los programas blend toman lo mejor de las modalidades presencial y online, ya que brindan la posibilidad de presencia física y participación con los demás asistentes y profesores. Pero también, permiten manejar una parte de los tiempos de cursado y combinar tareas online e interacción virtual, que facilitan el aprendizaje personalizado de acuerdo a las necesidades reales de cada alumno.

Programas abiertos E-learning

Esta modalidad 100% online, permite una formación ejecutiva innovadora, cómoda y focalizada en la aplicación práctica de las competencias adquiridas. Entre sus múltiples ventajas se encuentran la flexibilidad horaria, la independencia geográfica y la creación de experiencias interactivas, en tiempo real, entre alumnos y profesores. La plataforma es altamente intuitiva y no requiere de conocimientos avanzados de informática. La modalidad E-learning ofrece aprendizaje experiencial, colaborativo y un acompañamiento tutorial eficaz para cada participante.

Programas in company

Son programas diseñados a medida con el cliente, luego de un proceso de análisis y diagnóstico. Los programas in company, ofrecen una formación específica y actualizada, con profesores y directivos de Universitas Business School. Entre sus características más importantes se encuentran: la selección estratégica de contenidos y metodologías, el proceso de seguimiento personalizado, la evaluación real de los resultados y la asignación adecuada de instructores.

Nuestros Alumnos

 

Los alumnos de la Universitas Business School son profesionales, ejecutivos de negocios y responsables de empresas de los principales sectores económicos de América Latina, que buscan formación actualizada en ciencias empresariales y negocios.

  • Ejecutivos de negocios, profesionales, gerentes, dueños de empresas y directivos que quieren desarrollar nuevas habilidades, optimizar recursos, conocer nuevos modelos y prácticas y adquirir un buen manejo de herramientas estratégicas.
  • Emprendedores y dueños de pymes que buscan planificar adecuadamente sus proyectos, optimizar recursos y tiempos,  analizar a la competencia, y diseñar estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos.
  • Funcionarios públicos abiertos al aprendizaje de nuevos conocimientos para mejorar la calidad de servicio en la atención al ciudadano. Funcionarios que deseen incorporar herramientas para el análisis y resolución de los problemas propios del gobierno y la administración pública.
  • Jóvenes profesionales que inician su trayectoria laboral, que desean perfeccionarse académicamente y desarrollar habilidades de liderazgo. En Universitas Business School van a encontrar una formación de calidad, que ofrece un valor diferencial en un mercado altamente competitivo.