Instituto de Bienestar y Felicidad Organizacional

El Instituto de Bienestar y Felicidad organizacional de Fundación Universitas tiene como objetivo divulgar, asesorar, investigar, capacitar y hacer aportes concretos al mundo corporativo en materia de Bienestar. Entendemos la Felicidad Organizacional como una real ventaja competitiva que generan las organizaciones modernas para captar y retener los mejores talentos y construir espacios de confianza y de comunicación, colocando a las personas en el centro de la escena. Esta tendencia mundial contribuye al aumento de la productividad,  competitividad y sostenibilidad en los contextos laborales.

El Instituto, líder en la región en su categoría, cuenta con diferentes áreas relacionadas con la capacitación, la formación, la investigación, la medición y la construcción de herramientas de gestión, que abordan la felicidad  desde múltiples ópticas, como el Management, la Psicología, la Filosofía y la Ética.

El Instituto de Felicidad Y Bienestar Organizacional realiza, entre otras, las siguientes actividades:

  •         Congreso Latinoamericano de Felicidad Organizacional y Bienestar Corporativo (CLaFO) – Visitar CLAFO
  •         Diplomado Internacional en Felicidad Organizacional y Bienestar Corporativo (Certificación Chief Happiness Officer)
  •         Cátedra abierta “Educando para la Felicidad”.
  •         Talleres y programas ejecutivos sobre temáticas relacionadas con el Management positivo.
  •         Mediciones de Bienestar laboral, a través de su herramienta CUBO®  –Coeficiente Único de Bienestar Organizacional.
  •         Capacitaciones en Habilidades incrementales del Bienestar personal, a través del modelo ARCCO ®
  •         Consultorías y asesoramiento para la implementación de modelos de Bienestar organizacional.

Su equipo profesional está conformado por más de setenta consultores internacionales de 10 países de Hispanoamérica, quienes aportan una experiencia única en materia de Felicidad Organizacional.

Instituto de Coaching

El Instituto de Coaching se orienta a la investigación, mejora y capacitación del Coaching, como aquella disciplina de acompañamiento profesional dirigida a producir resultados efectivos y satisfactorios en la calidad de vida, relaciones, carreras, negocios y organizaciones de personas, modificando el encuentro con la propia Verdad, alcanzando así metas y objetivos sustentables.

En conjunto con Fundación Empowerment, desarrollamos tres programas de formación:

cpi

CPI
(Coaching Psicológico Integral)

Formación de Coaches profesionales para trabajar uno a uno. A través del mismo se entrenan las competencias que debe adquirir un coach profesional a través de la adquisición de diez herramientas propias del modelo.
cpc

CPC
(Coaching por Competencias)

Programa que forma Consultores en Coaching por Competencias y Facilitadores VACH (herramienta desarrollada por la escuela que mide Valores, Actitudes, Capacidades y Habilidades). Esta Metodología desarrollada íntegramente por la escuela está orientada al trabajo dentro de las organizaciones dentro del marco del Coaching Organizacional.
cei

CEI
(Coaching Educativo Integral)

Orientado a entrenar habilidades y herramientas de coaching para su intervención dentro del ámbito educativo, en todos sus niveles.