La capacitación in company es la respuesta a las necesidades de formación continua de las empresas en un mercado altamente competitivo y especializado. Las empresas necesitan capacitar a sus equipos en todos los niveles de mando y actualizar su conocimientos técnicos y sus habilidades sociales, especialmente las competencias directivas y la gestión del liderazgo.

Las capacitaciones in company de Universitas Business School tienen un objetivo fundamental: fortalecer los equipos de trabajo.
En un contexto de incertidumbre y cambio permanente las empresas demandan equipos de trabajo integrados, enfocados y a la vez, flexibles.
Entre las ventajas más destacadas de formar equipos en la empresa se encuentran:

  • reduce la necesidad de supervisión e incrementa la productividad.
  • La relación entre jefes y equipo mejora, al igual que el sentido de pertenencia y compromiso.
  • La necesidad de consultores externos disminuye o desaparece, aumentando la rentabilidad de la organización.
  • La toma de decisiones y la solución de problemas se agiliza ya que contribuye a la formación de líderes y dirigentes.

Elaboramos programas de formación con la empresa, a partir de un diagnóstico o estado de situación inicial. Luego desarrollamos un plan de capacitación con la empresa y nuestros profesores, para las áreas, equipos y personas que se definan. Nuestros capacitadores son consultores, directivos de empresas y profesores que elaboran sus propios materiales pedagógicos, donde reúnen experiencias de organizaciones e innovación académica, adaptadas a los objetivos específicos acordados con la empresa.

Áreas de desarrollo

  • Habilidades directivas y relacionales
  • Gestión y desarrollo de RRHH
  • Habilidades de comunicación
  • Gestión económica y financiera
  • Relaciones públicas, protocolo y ceremonial
  • Gestión comercial y marketing estratégico
  • Comercio internacional
  • Profesionalización de mandos medios
  • Neurociencias – Desarrollo de competencias evolutivas aplicadas al liderazgo
  • Logística Supply Chain Management
  • Gestión de la motivación

La Fundación Universitas está inscrita como UCAP, Unidad Capacitadora, para los programas del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Producción de Argentina.

Capacitación PYME

Otorgado por: Ministerio de Producción (Argentina)

Destino: Capacitación del personal de empresas y pymes en cursos abiertos y cerrados (in company).

Beneficio: Reintegro de una parte o de toda la inversión (hasta el 8% de su masa salarial bruta anual) realizada por la pyme en capacitación para sus recursos humanos, a través de un bono que puede ser usado para pagar impuestos. Las empresas grandes (desde Mediano tramo 2) pueden ser cedentes de crédito fiscal a clientes y proveedores pymes. Más información.

PAC Empresas

Otorgado por: Ministerio de Producción (Argentina)

Destino: Capacitación de empleados, asesoramiento técnico y profesional e inversión en equipamiento.

Beneficio: Aportes No Reembolsables de hasta $ 400.000 mediante la cobertura de hasta el 60% del monto total del proyecto. Más información.

Crédito para la Formación Profesional

Otorgado por: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Destino: capacitación de trabajadores ocupados y desocupados que podrían incorporarse en empresas y cooperativas de trabajo. Certificación de calidad de procesos y productos y la mejora de las condiciones de higiene y seguridad de los ambientes de trabajo. Certificación de la calidad de gestión a través de las normas ISO 9.001 e ISO 14.001 y la calidad de producto a través de IRAM. Se pueden financiar las siguientes actividades: cursos de formación profesional, certificación de estudios formales, entrenamiento para el trabajo, certificación de competencias laborales, fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de instituciones de formación profesional, certificación de la calidad de gestión de procesos y productos, prevención de riesgos del trabajo.

Beneficio: Reintegro de una parte o de toda la inversión realizada a través de un bono que puede ser usado para pagar impuestos (crédito fiscal).

Los montos están estipulados en el Boletín Oficial.

Solicitar una entrevista

* Campos requeridos

WhatsApp chat